¿Cuáles son los Objetivos del Desarrollo Sostenible?


Texto: Osvaldo Dominguez
Foto: Gentileza

Si tuvieras un poder para cambiar los problemas de la sociedad, mejorar la forma de vida y que el mundo no colapse por la gravedad que estamos pasando hoy en día, ¿qué harías?
Los Objetivos del Desarrollo Sostenible, conocido también por sus siglas ODS, representan un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030. En ese sentido, cada persona, desde su campo de actuación social, puede aportar para la consecución de los ODS en cada contexto.


VIDA SANA 🏃

La buena vida sana y la promoción del bienestar de todos los ciudadanos, de todas las edades, es una de las principales metas a conquistar.
Sin embargo, muchas regiones, enfrentan números riesgos para la salud, como altas tasas de mortalidad materna y neonatal; la propagación de enfermedades infecciosas y no transmisibles; o una mala salud reproductiva.
En las últimas décadas, se han obtenido grandes avances en relación con el aumento de la esperanza de vida y la reducción de algunas enfermedades más comunes que causan la muerte. Principalmente, los casos se relacionan con la mortalidad infantil y materna.
Con las acciones enmarcadas dentro del objetivo postulado, se espera que, para el 2030 haya menos de 70 muertos. Para ello, se deberá mejorar la asistencia cualificada de los partos.
Asimismo, para alcanzar el objetivo de reducir las muertes prematuras de enfermedades no transmisibles en un tercio para el 2030, se requerirá aplicar tecnologías más eficaces de combustibles limpios para cocinar y una educación sobre los riesgos del tabaco.

En contrapartida, la atención médica, en algunos hospitales, es alarmante, por falta de medicamentos y de médicos profesionales, así como la falta de materiales, de recursos económicos, agrandando las consecuencias.

Por esto es que, los ODS, revertir estos problemas para, de ese modo, mejorar la infraestructura en la salud pública para la sociedad, en el año 2030, con más avances hacia la medicina y cura para las enfermedades.

FACEBOOK - TU OPINION NOS INTERESA

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *