Lo alternativo: Oído Antena

Texto: Augusto Pizurno
Foto: Gentileza

Si algo caracteriza a la banda Ripe Banana Skins es que cuesta encasillar. Su música suele contener una fusión de estilos como ska, punk y reggae, siendo uno de los puntales referentes alternativos de la escena musical en Paraguay. Su última producción denominada Oído Antena va en expansión, con sus giras por Argentina. Andi Selich, vocalista  del grupo, se da cuenta de que forma parte de algo nuevo a nivel  y aporta su mirada underground a esta historia que vamos a conocer a continuación.

-¿Cómo surgió la banda y cómo llegaron a la formación actual?

Nosotros empezamos con esto de la musiquita en el 98, unimos dos bandas y la hicimos una, no hay mucho más atrás de eso.

De la banda original, solamente quedamos dos, Pablo y yo. La entrada y salida de integrantes me parece que se dio de una manera muy natural, estamos contentos con la formación actual. ¡Hay mucho amor que va para todas las direcciones!

-¿Cómo es la movida de la música en general y de su género en particular respecto a lugares para tocar, cantidades de público, etc.?

La movida en Asunción creció muchísimo, realmente en todo nuestro país.

Se está formando algo muy bonito. Lo que más nos gusta es que acá tocamos con bandas de metal,  otras que mezclan el folclore y demás. No hay eso que algo nos disgusta , ni el ser cerrados a un tipo de música en particular. ¡La diversidad es lo que mantiene a la vida divertida!

-¿Cómo toma el público el tema del estilo ska-punk?

Por suerte, a nosotros nos va muy bien. Gracias al señor creación, tenemos nuestro espacio ganado, ya pudimos tocar frente a 80.000 personas, cosa que nunca pensamos que se daría, y a nuestros conciertos va mucha gente con buena energía a pasarla bien. Nosotros estamos más que felices con la gente; nos dan mucho más de lo que nos merecemos, somos agradecidos y esperamos seguir creciendo como personas en este mundillo bien pirata.

-¿Cómo fue el proceso de composición y grabación que llevó Oído Antena a primera versión de larga duración?

En el segundo disco hay temas viejísimos, que los tocábamos en los conciertos y a la gente le gustaba, por eso decidimos grabarlos.

-¿Les resulta complicado llegar a mostrar en vivo el profesionalismo que se escucha en el disco?

No sabemos nada de eso de profesionalismo, nosotros hacemos las cosas con el corazón, así grabamos nuestro primer CD. Así que creo que, cuando tocamos en directo, lo hacemos de la misma manera. El amor es un arte, y el arte se tiene que hacer con amor.

-¿Qué aceptación les parece que tienen en los medios?

Y somos una de las bandas conocidas dentro de este “rock nacional”, pero no sé. Asumimos lo que hacemos y lo hacemos con cariño. Tener la suerte de llamar a esto trabajo es una alegría para nosotros, y tocar es lo que hacen los músicos.

-Contános ¿cómo viene la composición del nuevo disco que se está gestando y por qué fue que incluyeron a Argentina, por ejemplo, entre los próximos lugares a visitar y presentar los temas nuevos.

Y estamos grabando una maqueta de lo que va a ser nuestro siguiente disco. Por suerte, está quedando muy bonito, estamos más viejos y con inquietudes diferentes. Este disco va a ser muy diferente al primero. No es que buscamos hacer eso, sino que se da de una manera natural, nos gusta la variedad, la música es muy rica y casarse con un estilo nos parece que es un poco aburrido. Lo de ir a tocar a Buenos Aires para nosotros es un lujo, el ir a compartir con colegas que queremos es lo mejor, y poder demostrar nuestro “arte” en diferentes lados nos llena de orgullo.

-¿Cuál es su mayor aspiración para el futuro como banda?

Seguir en el mismo camino y cada día ser un poquito mejores como seres humanos, y que nuestra música toque a las personas que tienen que ser tocadas por ella.

 

FACEBOOK - TU OPINION NOS INTERESA

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *