Mujeres, sinónimos y derivados

 

Texto: Abraham Villalba
Foto: Gentileza

El 28 de marzo, a partir de las 19:30 horas, los alumnos de primer año con énfasis en periodismo asistimos a una obra teatral llamada Mujeres, sinónimos y derivados, cuya dirección estuvo a cargo de Sergio Núñez, en la Manzana de la Rivera.
La pieza conceptual evoca, a través de la conjunción de diversas disciplinas artísticas, una metáfora vital sobre el rol femenino. Una visión cubista, en donde el tiempo se desdobla y las mujeres se miran a sí mismas tan contemporáneas como antiguas en su poder.
La obra es móvil porque se desarrolla en distintos escenarios, contabilizando cuatro momentos en total, que representaban cada una de las presiones sociales, a las cuales las mujeres quedan expuestas, siguiendo el prototipo vacío presentado por la sociedad, que las obliga a respetar una serie de normas absurdas que seguir al pie de la letra, en caso contrario serían apuntadas por el “justo” dedo de la sociedad, privándolas de ser libres en su manera de pensar, de hablar y hasta alimentarse, para buscar la aceptación social, se las reprime para moldearlas a su antojo.
El final de la obra expresa la liberación de las mujeres que se echan sobre sí un cántaro con agua como hecho simbólico de purificación de sus almas y su sed de ser libres de prejuicios, a las que están sometidas por la incoherente e insensata sociedad.

FACEBOOK - TU OPINION NOS INTERESA

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *