Asunciónico: Música, color y amigos

Texto: Ana Pino
Foto: Paraguay.com

A las 14:00, se abrieron las puertas del Espacio Idesa, para dar lugar al primer día de Asunciónico, uno de los festivales más grandes del Paraguay , con la participación de artistas internacionales que hicieron vibrar al público de todas las edades.
Empezamos nuestro recorrido en el escenario Tigo, donde se encontraba tocando el grupo nacional Partes Iguales, que fue bien recepcionado por el público y aplaudido al final de cada una de sus canciones.
Entre los artistas destacados, en el escenario principal BUD66X, estuvo el uruguayo Jorge Drexler, quien emocionó a todos con sus hermosas canciones, que transmiten mucho amor en el aire. El cantautor hizo la introducción a una canción en particular que erizó la piel de todos los paraguayos: Milonga paraguaya, una pieza dedicada a Mangoré, por quien expresó una gran admiración y respeto.
Aproximadamente a las 23:15, subió al escenario la banda británica Artic Monkeys, que abrió su noche con el tema Do I wanna Know, que los fanáticos cantaban y aplaudían a la par; así fue la entrada de esta banda tan esperada. Algunas de las canciones más coreadas fueron: R u mine?, A certain romance y Fluorescent adolescent, entre otras.
Fue una noche excelente, llena de música y amigos que completaron un encuentro mágico.

FACEBOOK - TU OPINION NOS INTERESA

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *