Community manager, una nueva fuente de trabajo que brinda la tecnología

Interactuar con los seguidores, ser creativo con las publicaciones, crecer en número de visitas, entre otras, son algunas de las acciones que debe manejar un community manager. Gracias a la tecnología y las redes, ser CM ya se convirtió en una profesión.

 

Texto: Diego Benítez

Foto:  Rawpixel en Unsplash

 

Trabajar en la comodidad del hogar es el sueño para muchos. Gracias a que hoy en día varias marcas, instituciones y organizaciones importantes se manejan a través de las redes sociales, ser community manager es una profesión que cuenta con mucho campo laboral. Pero no es algo sencillo, para ser CM hay que tener una gran capacidad de interacción con las personas, además de ser muy creativo con las publicaciones.

¿Pero de qué se encarga un community manager? Si hay alguna institución, ya sea universidad, empresa comercial u hospital, que quiera hacerse más conocida en el país y expandir su marca, va a necesitar los servicios de un CM, quien va a abrir una cuenta de Twitter o Instagram y administrarla.

Entonces, procede a utilizar varios métodos para atraer seguidores, con publicaciones creativas y estando en constante relación con los internautas. Muchos hacen dinámicas muy interesantes, como sorteos de productos, para crecer en el número de seguidores.

Es un trabajo en el que hay que estar muy atento a todas las novedades que pueda presentar la entidad para ir actualizando la página. Los CM también deben tener un conocimiento claro de todas las áreas de la institución que están representando, porque se encargan de responder ante cualquier consulta que reciban entre los mensajes.

Se puede vivir muy bien administrando la cuenta de una institución importante, porque cada publicación que recibe mucha interacción de los seguidores, supone una promoción extendida de su marca por todo el país y, por ende, el responsable merece una remuneración adecuada.

Los memes son de mucha ayuda para seguir ganando visitas, me gusta, comentarios y seguidores, haciendo reír a la personas y ocasionando que estas rápidamente se encariñen con la cuenta.

En Twitter se puede crecer a una gran velocidad, solo se necesita un RT de alguien famoso o alguna publicación que guste a todos y explote, llegando a muchas cuentas del país como recomendada.

Hay maneras de lograr que el público crezca a mayor velocidad, comprando paquetes de publicidad para que el contenido de la página se expanda. Así que el movimiento de masas que generan las redes sociales llegó a un punto en el que si sos bueno manejando Twitter, podés conseguir un trabajo cómodo y hasta divertido en algunos puntos.

 

 

FACEBOOK - TU OPINION NOS INTERESA

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *