Ferretería Industrial SAE: Más de dos décadas contribuyendo al fortalecimiento de la economía y rompiendo esquemas tradicionales de ventas del ramo

Cuando pensamos en una ferretería, nos imaginamos la tradicional fachada pintada con distintos colores donde encontraremos desde un tornillo hasta las más indispensables herramientas para el hogar y la construcción. Cyntia Burgos Gorostiaga, accionista y directora administrativa de Ferretería Industrial SAE nos presenta un innovador concepto de ferreterías en el mercado local.

Texto y foto: Liliana Lezcano

Cyntia Burgos Gorostiaga, directora administrativa de FISAE

 

-¿A qué se dedica la firma Ferretería Industrial SAE?

Ferretería Industrial SAE – FISAE, es una empresa paraguaya que lleva 23 años en el mercado, dedicada a la importación, distribución y comercialización de equipos, herramientas, maquinas, instrumentos de medición y todo tipo de accesorios para las industrias y comercios. Actuamos como aliados fundamentales de las industrias, acompañando, asesorando y viviendo en conjunto la transición de sus sueños a proyectos tangibles y con impacto para el país.

-¿Cómo  y cuándo surgió la idea de dedicarte a este rubro en particular?

La empresa nació con la ambición de contribuir al crecimiento económico del país. Es así como en 1995 se fundó bajo la figura de empresa unipersonal, en 1999 pasamos a ser sociedad de responsabilidad limitada, en el año 2016 conformamos una sociedad anónima, hasta que en 2017 decidimos transformarnos a una sociedad anónima emisora, con la intención de ingresar al mercado de valores. Nos dedicamos a este rubro en particular porque es uno de los motores que mueve a la economía, es un sector muy bien explorado y desafiante. Además, nos permite mantener el estándar de calidad al cual apuntamos, ya que estamos alineados a las exigencias de las industrias referentes.

-¿Cuenta la empresa con locales abiertos al público?

Sí, sobre Avenida Perón esq. El Trabajador están la central administrativa y el depósito. Un segundo depósito se encuentra ubicado sobre la Avenida Médicos del Chaco.

-¿Cómo puede el cliente tener acceso a la gama de productos que ofrece la empresa sin tener que trasladarse hasta alguno de los depósitos?

A través de nuestra página web www.fisae.com.py el cliente puede acceder a los productos que ofrecemos y seleccionar los de su interés, según el ramo. La página clasifica productos para el hogar, industria, jardín, materiales y tecnología. De esta manera, pretendemos ahorrar tiempo a nuestros clientes, ofreciéndoles la opción de realizar sus compras desde la comodidad de la casa u oficina. Nos encargamos de procesar las órdenes de compra y concretar las entregas en un plazo de 24hs.

-¿Cuáles son los principales desafíos de un emprendedor en este sector del mercado nacional?

Son varios los desafíos pero entre los principales podemos mencionar atender a las urgencias del mercado, innovar, planear y poner en marcha los proyectos de nuestros clientes.

-¿A qué apunta la empresa? ¿Qué contribución aporta al mercado local?

La empresa apunta a ser referente y que nos tomen como ejemplo en el mercado local. Aportamos nuestra experiencia en el rubro y los mejores elementos de trabajo. Cumplimos con el Estado y sus exigencias, nos enfocamos en nuestros funcionarios, aportando a su crecimiento personal y profesional. Es así como volvamos nuestras exigencias de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

-En una sociedad donde predomina el comercio informal, ¿resulta difícil para la empresa competir en desigualdad de condiciones? ¿Qué estrategias implementan para paliar esta situación?

El comercio informal siempre influye en el trabajo de todos, de manera directa o, en nuestro caso, indirectamente. Como comentaba anteriormente, trabajamos con industrias con exigencias realmente altas, que nos da la tranquilidad que no entrarían en el juego de la informalidad. Pero cuando me refiero a que nos afecta informalmente, me refiero a que afecta a la economía, a su crecimiento y evolución; y como sabrán, todos estamos vinculados a eso.

-¿Cuál es la proyección a futuro?

La empresa apunta a seguir creciendo. Actualmente nos encontramos desarrollando una plataforma e-commerce, que nos permite estar al nivel de los cambios que se presentan. También apuntamos a potenciar la sucursal de la Argentina.

FACEBOOK - TU OPINION NOS INTERESA

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *