Detrás de escena

En conversación con la actriz Kiara Nicora, dimos un vistazo general a su carrera como actriz y conocimos sobre su más reciente trabajo como productora en una obra que tuvo mucho éxito en taquilla, “Una familia de mentira”.

Texto: Enrique González

Fotos: Gentileza

Kiara es una actriz recibida del centro de estudios teatrales El Estudio. Ya cuenta con varios proyectos en mano y ha participado en numerosas obras y videos. Kiara está muy contenta con todos los trabajos realizados, sobre todo, le entusiasma el muevo emprendimiento en el que pudo participar como asistente de dirección, ya que la puso tras bambalinas, lugar en el que no estaba acostumbrada a trabajar.

-¿Cómo fue que te animaste a entrar al mundo de la producción teatral?

¿Cómo me animé a entrar al mundo de la producción teatral? En realidad este año, hace poquito, fue la primera vez que estuve en una producción teatral, con la obra “Una familia de mentira”, y me animé porque para mí la vida es un riesgo y, si no te arriesgás, no vas a saber si vas a ganar o perder. Te vas a quedar en stand by, y no vas saber el resultado de que ¿qué iba a pasar si yo me arriesgaba y me lanzaba como productora o hacía tal trabajo? Entonces me arriesgué, y mi experiencia fue increíble. Amo, y como todos o muchos saben, que para mí el arte es todo, si es por mí vivo del arte, amo el arte y que ojala algún día acá en Paraguay se pueda vivir absolutamente de eso.Y así, me animé porque tuve el apoyo de mi familia, de mis amigos. Porque no es un trabajo fácil, pero se puedo, con amor todo se puede.

-¿Cuáles fueron tus percepciones de la obra o del trabajo en general?

Mis percepciones antes de la obra y de la obra en general fueron buenas.Yo sabía que iba a salir algo genial de todo esto, y tuvimos un equipo genial, en todo lo que sea producción, dirección, escenografías, todo. Entonces, mis percepciones antes y después de la obra fueron geniales. Desde el día uno dijimos: “estamos locos, pero vamos a hacer ese trabajo”.Y tuvimos percepciones buenas durante el comienzo y al final también.

-¿Si pudieras actuar y producir en una obra al mismo tiempo, lo harías?

En realidad, actuar es una cosa muy diferente a trabajar en la parte de producción, y es un riesgo también.Pero sí, sí lo haría, porque –como dije– me encantan los riesgos, entonces lo haría.

-¿Estás dispuesta a realizar obras teatrales de cualquier género?

Sí, estoy dispuesta a todo, mientras sea un desafío para mí, estoy dispuesta.Me encantan las obras de cualquier género, me encanta la comedia, el romance, el drama, los musicales, me gustan todos los géneros, y me encanta el teatro. Entonces, cuantos más riegos hay, más me gusta.

-Como actriz, ¿las técnicas de actuación te ayudaron mucho al momento de trabajar para la producción de la obra?

Sí, me ayudó muchísimo, me ayudó a ver con un punto de vista diferente, no como actriz, sino como detrás de escena.Fue una experiencia muy diferente, porque nunca estuve detrás de escena, fue la primera vez, y fue genial. Actuando o en la parte de producción, asistente de dirección, todos trabajan en conjunto; si uno está mal, todos están mal, si todo está bien todos también. Cada trabajo es diferente, y cada trabajo es difícil. Entonces, fue una experiencia diferente y una experiencia que me ayudó muchísimo. Me ayudó a conocer muchísimaspersonas, me ayudó a sentir cosas diferentes que al estar en escena, porque al estar fuera de escena es totalmente  otra cosa.Pero no perdí la esencia de sentir esos nervios antes de empezar la obra o verle al público, o ver cómo se llenaba esa sala de teatro. Me ayudó muchísimo como persona y como artista que quiero llegar a ser algún día.

FACEBOOK - TU OPINION NOS INTERESA

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *