“Me gustaría aplicar al periodismo la defensa de los derechos humanos”

Entrevista y foto: Helena Gallagher

José Benegas dejó comercio internacional para estudiar periodismo. Dice que desde el oficio le gustaría combatir el machismo, ya que las mujeres reciben un trato injusto en todos los ámbitos.

-¿Por qué elegiste periodismo como carrera?
-Periodismo no fue mi primera opción. Fui a comercio internacional, pero no era lo mío y puedo decir que me di cuenta a tiempo, ya que estaba cursando el primer año y decidí mudarme.

-¿Por qué  el cambio tan brusco: de comercio internacional a periodismo?
-Me di cuenta que no podía estar muchas horas encerrado en una oficina y los números nunca fueron lo mío.

-¿Cómo te ves de aquí a 7 años?
-Me veo como jefe de prensa o comunicador de alguna empresa.

-Me doy cuenta que te llama más la atención el periodismo escrito ¿Es así?
-Si me llama la atención, pero no tendría problemas de hacer reportajes en otros formatos. Me gustaría hacer de todo un poco. Eso es lo que me gusta de esta carrera que te podes abrir a otro campo. Si te llega a aburrir una rama, optás por otra.

-¿Estudias algún idioma?
-Estudio inglés porque siempre me gustó todo lo que tiene que ver con la cultura agloamericana: me atrapan sus libros y series. Actualmente me desenvuelvo bien en ese idioma y estoy cursando un nivel avanzado en el CCPA.

-¿Qué clase de libros te gustan?
-Los libros de terror, suspenso y crímenes son mis preferidos.

-¿Porque decidiste escribir un libro dirigido a adolescentes?
-El fin del libro es mostrar los diversos problemas sociales en la vida de los adolescentes y quería hacer un libro que relate la realidad ante esos conflictos.

-¿Cuál sería el legado que querrías dejar a la sociedad?
-Tuve una pasantía de comunicación en Amnistía Internacional, que es una organización que defiende los derechos humanos. Allí encontré personas con las cuales compartía pensamientos y conocí personas con mente muy cerrada que ahora mismo tienen una mente más abierta y menos discriminatoria. Me gustaría aplicar a mi oficio la defensa de los derechos de las personas.

-¿Cuál sería algún problema social que te gustaría cambiar?
-El machismo, especialmente. Hasta hoy en día no se defiende a las mujeres en cualquier aspecto, sea laboral o familiar, y es bastante injusto porque ambos tenemos las mismas capacidades e inclusive ellas tienen mejores capacidades, ya que son mucho más resolutivas que los hombres.

 

FACEBOOK - TU OPINION NOS INTERESA

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *