Lugares increíbles de Paraguay que debes conocer

Texto: Analia Maidana

Fotos: Internet

Con esta nota, te invitamos a hacer un recorrido por los mejores lugares turísticos de Paraguay, no te pierdas la oportunidad de visitarlos.

1. Túnel verde

Túnel de Arboles: llama la atención por la elegancia de los árboles que forman un túnel verde sobre la Ruta VI en el distrito de Santa Rita, en Alto Paraná. Tras un trayecto de 400 metros, se disfruta de la apacible campiña paranaense.

2. Dunas de San Cosme y Damián

Las Dunas de San Cosme y Damián: Estas montañas de arena, de más de 30 metros de altura, son el remanente del monte Ybycuí, está ubicado en el centro mismo del lago Yacyretá, formado por las aguas del río Paraná. Es posible llegar a ellas a bordo de una lancha dando un paseo de una hora de duración.

3. Pedazo de cielo

Un sitio de belleza incalculable puesto que invita a disfrutar del paisaje de la extensa serranía que rodea al Departamento de Paraguarí.

4. El Pantanal Paraguayo

El Pantanal Paraguayo en Fuerte Olimpo: el mayor sistema de humedales del mundo, que comprende también parte de Brasil y Bolivia. Anualmente las aguas suben varios metros, inundando un extenso territorio, y luego retroceden, creando un escenario natural de gran belleza, refugio de aves, peces, anfibios, reptiles y mamíferos.

5. Lago Ojo del Mar

Lago Ojo del Mar, Bella Vista Norte, Amambay: en la colonia Rinconada de Pedro Juan Caballero, se encuentra a unos 50 kilómetros de la ciudad de Bella Vista. Es considerado un verdadero paraíso. Supuestamente surgió tras una erupción volcánica rodeado de una exuberante vegetación subtropical.

6. Cerro Akati

Es uno de los destinos que son “marca país” y representa al Paraguay en materia de turismo y paisaje. El mirador en su cima está ubicado a 600 mts. de altura

7. Salto del Monday

El Salto del Monday: ubicado en el distrito de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná, ocupa una superficie de nueve hectáreas. Después de la Usina de Itaipú y los complejos binacionales de las hidroeléctricas, los Saltos del Monday constituyen uno de los principales atractivos turísticos del Paraguay.

8. Laguna del Chaco paraguayo

Lagunas Saladas Campo María en el Chaco Paraguayo: Hermosos paisajes naturales, avistamiento de aves y animales forman parten de un recorrido imperdible. Llegar a estas lagunas es aventurarse en un ecosistema donde se puede observar la naturaleza pura del Gran Chaco Paraguayo. Es una reserva privada dedicada a la conservación de la naturaleza en un área de unas 4.500 hectáreas. Pertenece a la Cooperativa Chortitzer Komitee.

9. Mirador de Tobatí

Está ubicado prácticamente a la entrada de la ciudad, desde su cima se puede apreciar la tranquilidad y lo apacible del paisaje así como de la ciudad.

10. Salto Cristal

Salto Cristal: se ubica a unos 120 kilómetros de Asunción. Uno de los grandes atractivos del turismo interno, este salto y su abundante vegetación circundante invita a un descanso placentero. El salto está enclavado en el Parque Nacional Ybycuí que dista de la zona urbana solamente 28 kilómetros, sobre ruta asfaltada.

11. Cavernas de Vallemi

Las cavernas de Vallemi: Las cavernas de San Lázaro están ubicados a 6 km. de la ciudad de Vallemí; estas cuevas tienen sistemas de entrada única y algunos sumideros alrededor de las cuevas. Recomendado para el turismo ecológico.

12. Cantera de Ypacaraí

La Cantera de Ypacaraí es una maravilla natural. Un espejo de agua enclavado entre piedras que ofrece un verdadero espectáculo visual.

13. Laguna Blanca

Laguna Blanca en San Pedro: comprende un establecimiento agrícola-ganadero y turístico, con un lago que tiene la particularidad de estar asentado sobre arena calcárea lo cual hace que sea totalmente transparente, y que cualquiera, con elementos de buceo pueda ver claramente los peces y plantas, incluso en los sitios de más de siete metros de profundidad. Es considerado el único lago natural del Paraguay.

14. Caverna Kururu Kua

Caverna Kururu Kua en Amambay: ubicado en Bella Vista Norte, en el distrito denominado Rinconada, Departamento de Amambay, a 57 km del centro de Bella Vista, dentro de una propiedad privada. Una exuberante vegetación oculta hasta el 2007, el cenote o caverna con agua de características naturales y paisajes únicos.

15. Cabaña Itakua

Es uno de esos lugares del Paraguay que a uno lo transportan a otro país. Un sitio que se asemeja a aquellos donde uno encuentra cabañas ubicadas en montañas soñadas.

FACEBOOK - TU OPINION NOS INTERESA

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *