ENTRE COXINHAS Y CHEESE FRIES

TEXTO Y FOTO: VALENTINA CIOTTI DE BRIX

Bajo el típico calor de una tarde asuncena, me dirigí a «El Bolsi» con la intención de tomar un refrescante jugo de limón.  A simple vista fue casi imposible encontrar un sitio vacío. Para mi suerte, una persona justo dejaba el local.

Ya sentada, observé a las mujeres que iban de aquí para allá recibiendo y entregando pedidos, casi sin ningún momento para tomarse un respiro. Me entró la curiosidad de saber cuánto tiempo trabajaban, a qué horas tenían más gente y qué es lo que más pedían los clientes del lugar. Rápidamente escribí mis preguntas y esperé a pedir la cuenta para preguntarle a una de las mozas si podía robarles un poco de su tiempo. La mujer que me atendió me dijo que no podía, pero me llevo junto a otra mujer que parecía estar descansando un rato, quién me recibió con una sonrisa y mucha buena onda.

Jazmín Florentín (33) trabaja en el Bolsi hace nueve años. Trabaja ocho horas diarias, con un día libre a la semana. La labor de las camareras va muchos más allá de servir los platos. Diariamente analizan el consumo de los visitantes, sus gustos y preferencias. A continuación, extractos de la entrevista con Jaz.

Jazmín Florentín

Jazmín Florentín

  • ¿Hace cuantos años trabaja en El Bolsi?
    Van a ser nueve años que trabajo acá.
  • ¿Cuantas horas trabaja?
    Trabajo 8 horas diarias, con un día libre a la semana.
  • ¿A qué hora y en qué días suele estar más lleno el local?
    Generalmente los fines de semana siempre. Al mediodía ya hay mucha gente. En mi horario de 2:30 a 22:30, ya hay menos personas y después empieza otra vez (a llenarse) a la hora de la merienda.
  • ¿Y en los días de semana?
    Siempre está lleno acá, no hay día que no esté lleno. Si no viene la gente que constantemente viene, llega la gente extranjera, sí o sí, o gente de su trabajo.
  • ¿Cuáles serían los platos o bebidas más populares, lo que más venden?
    Entre los jóvenes las comidas que más se piden son la coxinha y las cheese fries.
  • Muchas gracias. 

FACEBOOK - TU OPINION NOS INTERESA

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *