Impuesto rosa, el costo de ser mujer

Texto e infografía: Sandra Alvarenga, Eduardo Duarte, Carolina Garay y Hanako Nakayama.
¿Sabías que tienes un impuesto exclusivamente por SER MUJER?

El impuesto rosa es un tópico que (por suerte) se está reproduciendo masivamente. La tasa aumentada de productos femeninos, de manera injustificada en la mayoría de los casos nos llama poderosamente la atención. A pesar de la escasa información a nivel nacional, decidimos sentar posición y precedente ante esta incómoda situación.

Siendo un hecho que, estadísticamente, las mujeres ganan menos que los hombres, ¿Cómo es posible que además de esa marcada inequidad, deban pagar más por artículos dirigidos a ellas? Nuestro objetivo principal es viralizar esta información, llegar a la mayor cantidad de público que desconoce esta realidad. Generar conciencia a la hora de adquirir productos, tanto mujeres como varones que de una u otra forma terminan gastando más por algo que a veces va dirigido al “unisex”, como bicicletas, útiles escolares, entre otros.

El siguiente paso para nuestra campaña es la de, diseñar carteles y distribuirlos por lugares estratégicos, con más información referente al tema y con un detalle extra, viniendo a ser un código QR que, al ser escaneado por el Smartphone del usuario, lo lleve a un material audiovisual que próximamente estaremos generando.

impuesto-rosa

FACEBOOK - TU OPINION NOS INTERESA

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *