Caminar y construir el Reino

misa-maya

La Misa maya congregó a los 200 participantes de este encuentro continental.

 

Texto y fotos: Federico Cassanello

 

Más de 200 delegados de 16 países participan del X Encuentro Continental de  Comunidades Eclesiales de Base, que se realiza la Casa de Retiro Tuparekavo, de la ciudad de Luque, Paraguay.
Con el lema Caminando y el Reino Proclamando, los participantes reafirmaron  el compromiso comunitario de fe desde la realidad concreta, la voluntad de asumir el caminar horizontal con los pobres, la Palabra como acontecimiento que ayuda a leer e interpretar el hoy, aprender como pueblo y a re-significar  desde la  realidad y el contexto latinoamericano.
Las Comunidades Eclesiales de Base, desde su nacimiento en la segunda mitad del siglo XX, significan una forma de hacer realidad la Iglesia en salida y presente en las periferias en la que tanto insiste actualmente el Papa Francisco.
La alegría del Evangelio se hizo presente desde la llegada, en la acogida del pueblo paraguayo, que rápidamente abró el corazón e hizo a los invitados sentirse en familia, en ñande, en espíritu de encuentro para con los otros.

monsenor-dionisio-echague-reciviendo-la-luz

Con el padre Dionisio, los integrantes de las CEB se comprometieron a asumir la fe desde la realidad.

FACEBOOK - TU OPINION NOS INTERESA

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *