ESTUDIANTES DE FILOSOFÍA VAN POR LA GLORIA

El lunes 29 de agosto, arranca la COPA FILOUCA 2016, torneo deportivo más prestigioso a nivel universitario que apasiona a multitudes y reúne a los estudiantes de Filosofía de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.

Escrito por: Juan Luis Ozorio

Para esta edición, se disputarán las modalidades de futsal masculino y femenino, mientras que las damas también jugarán handball.

Los equipos que participan son:

– Fútbol masculino: Empedocles, Un sábado si otro no, Arete FC, Psiconautas, Catenaccio y Azul FC.

– Fútbol femenino: Bellatourn, Italia FC, Vino FC, Diosas de la Fosa, Las nenas de Ali y Tercer Tiempo.

– Handball femenino: Las Tequileras, Diosas de la Fosa y Tercer Tiempo.

Algunos antecedentes y descripción de los participantes.

Areté FC cuenta en su  historial con  dos campeonatos oficiales (2013) y un subcampeonato (2014), volviéndose así un aguerrido y tradicional equipo que supo meterse en la historia de la competencia codeándose con los más copetudos e históricos rivales con su garra y mística adquirida con los años ¿Su estilo de juego? Clásico, juegan en rombo con dos carrileros a los costados un jugador atrás cómo stopper y uno más adelante, por momentos atacan y defienden todos en bloque y sus sistemas les han servido en más de una ocasión.

Los Azules vuelven a la competencia para revalidar su condición de históricos (compuesto en su mayoría por ex alumnos). Entre su palmarés cuenta con tres campeonatos oficiales, un subcampeonato y varios egresados de la carrera de comunicación en sus filas. Son un equipo de jerarquía, fuerte, de muy buena rotación y mucho ataque frontal.

CATENACCIO FC, equipo que nació en el 2015 de la fusión de dos elencos que eran bastante populares dentro de FiloUca; el REAL BAÑIL (máxima instancia alcanzada Final del Apertura 2013 perdida en penales ante el FC ARETÉ) y el IREEAL GARCILAZO (Máxima instancia alcanzada Semifinal Apertura 2014 perdida ante los EMPEDOCLES). Unidos nace el Catenaccio, para buscar el tan ansiado título en conjunto y poder reinar en la fauna deportiva de nuestra querida facultad, la unión se hizo efectiva ya que los estilos tácticos de los futbolistas de ambos equipos eran bastante similares.

Hasta el viernes 2 de setiembre

Todas las finales, futsal masculino y femenino y handaball, se disputarán íntegramente el viernes 2 de setiembre. El jueves habrá una pausa, debido al partido que disputará la Selección de Paraguay ante Chile, en el marco de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Horarios, fechas y rivales

2016-08-29-PHOTO-00000274 2016-08-29-PHOTO-00000271 2016-08-29-PHOTO-00000272 2016-08-29-PHOTO-00000273

FACEBOOK - TU OPINION NOS INTERESA

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *