CrossFit, nueva tendencia experimentada por atletas

images (1)

Nota: Federico Espínola 

Foto: Internet

“El CrossFit es un entrenamiento cardio funcional que ayuda a las personas a conseguir un buen estado físico en cuestión de pocos meses”. Diego González, reconocido preparador físico, recomienda esta nueva tendencia de entrenamiento a las personas que buscan mantenerse en forma.

Sobre los orígenes de esa rutina de entrenamientos, González señala que, en principio, fue diseñado para que los policías estén preparados para combatir el crimen y, que, debido a que tuvo tanto éxito, se fue incrementando en algunos gimnasios. Asimismo, destaca que, hoy en día, ya es el entrenamiento con mas demanda a nivel mundial.

“Lo que uno busca con el CrossFit, es mejorar su nivel de ritmo cardíaco y encontrar una mejor estabilidad corporal. El entrenamiento consiste en realizar varios ejercicios de muchas repeticiones y poco peso, todas en un determinado tiempo de entre 1 a 3 minutos, con un periodo de descanso de entre 40 segundos o 1 minuto”, explica González.

El preparador físico invita a todas las personas a que se animen a entrenar CrossFit para mantenerse en buena forma física, argumentando que la mayoría de la gente que entrena, consiguió muy buenos resultados en poco tiempo, y que también ayuda a realizar otros deportes de manera satisfactoria.

 

 

 

FACEBOOK - TU OPINION NOS INTERESA

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *