La naturaleza persiste

Texto y foto: Sophia Ruiz

Mientras las grandes empresas forjan sus riquezas sobre las cabezas de todo lo que les rodea. Mientras los frigoríficos tiran sus residuos en nuestros arroyos, las empresas sanitarias arrojan sus desechos en nuestros humedales, las canteras destruyen nuestros acuíferos, las carboneras arrasan con nuestro Chaco, mientras los de arriba matan, la naturaleza aún respira, aún intenta.
Entre tanta tecnología, entre tantos tóxicos creados por las personas, entre el asfalto y el cemento, todavía en donde está el pueblo, la naturaleza y el ser humano conviven. En los barrios, en el suelo, dentro de viejos medidores, botellas, baldes, latas, entre las grietas, en donde sea, la naturaleza florece y el pueblo la cuida, en las humildes casas del Paraguay aún la gente planta, riega y asolea, todavía la naturaleza persiste.

* ¿Qué se puede hacer para cuidar la naturaleza? No es posible afrontar la crisis ambiental sin una profunda reflexión sobre las prácticas cotidianas. En ese sentido, una línea de trabajo fundamental en la actualidad es la de construir una filosofía ecológica, capaz de tematizar y orientar el cambio cultural. Es tiempo de repensar y actuar. Te invitamos a ser parte de esta transformación en la Olimpiada de Filosofía y Ciencias Sociales (OFICS). Conocé más en www.oficspy.com

FACEBOOK - TU OPINION NOS INTERESA

comments

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *