“El cine francés es una música diferente en el concierto internacional”

ENTREVISTA CON DOMINIQUE SCOBRY, DIRECTOR DE LA ALIANZA FRANCESA DE ASUNCIÓN

Texto: Betiana Rojas, 3º curso Comunicación

Imagen: Gentileza

El director de la Alianza Francesa, Dominique Scobry, habló acerca de la tercera edición del Festival de Cine Francés. Este se desarrollará del 12 al 15 de abril en Cinemark, en el Paseo La Galería.

El festival contará con 6 películas que aún no han sido estrenadas en Francia. Primero serán estrenadas en América Latina, señaló el director. Las salas contarán con tres funciones por día y con horarios fijos: a las 17:30, 20:00 y a las 22:30. El ciclo iniciará el jueves 12 de abril con la proyección del drama “El Atelier”, seguido de “Djam” y “Dos amores en París”. Otros títulos son “La ley de la jungla”, “Mal genio” y “La más bella”. El costo es de Gs. 25mil por función y las entradas ya se encuentran a la venta en Cinemark.

“El mercado del cine francés crece todos los años y nos parece importante que lo tengamos aquí también”, comentó Scobry. El propósito del festival es dar a Paraguay un cine diferente al cine norteamericano. El director se refirió a este último como cine ‘Pop Corn’ ya que uno se sienta en el cine con palomitas de maíz solo a ver y comer, saliendo de la sala sin ganar nada culturalmente. “Lo que queremos hacer es ofrecer un cine que sea un poco más cultural, un poco más reflexivo y que sea una nota diferente en el mercado actual. El cine francés es una música diferente en el concierto internacional”, expresó.

Scobry manifestó, además, que los espectadores entrarán en contacto con una nueva forma de ver al mundo, con un mensaje diferente y una actitud humana diferente, ya que hay una visión actual del país a través de cada película. Los filmes siempre tratan de difundir valores esenciales para los franceses, como el respeto al ser humano, a las minorías, la igualdad de género.

El festival de cine ha venido siendo realizado en todo el cono sur del continente. Ya se llevó a cabo en Chile y Argentina, y ahora le corresponde a Paraguay. Para mayor información, los horarios de la cartelera se encuentran disponibles en https://www.cinemark.com.py/billboard.

FACEBOOK - TU OPINION NOS INTERESA

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *