Texturas, una segunda mirada a lo cotidiano 

Proyecto fotográfico de Julieta Techera, realizado como trabajo final del Seminario de Fotografía a cargo del profesor Fernando Franceschelli.

Texturas, una segunda mirada a lo cotidiano
Por Julieta Techera Alegre

Se plantea una mirada detallada a lo cotidiano, donde la piel, un desgaste de superficie, conjunto de colores, plantas o texturas forman diseños independientes que captan de manera diferente la atención hacia el objeto.

Destacando las texturas se busca generar una sensación no solo visual, sino también del tacto, trasmitiendo volumen a los observadores.

El tema fue elegido en base a esas características de las imágenes.

En el correr de las semanas fue posible observar diferentes superficies que permitieron captar la idea buscada pero principalmente el trabajo estuvo en volver a apreciar sitios u objetos conocidos para buscar en ellos estas texturas tal vez antes ignoradas.

Encontrar una pared invadida por las raíces de una planta, o marcas simulando arrugas en una hoja seca, es lo que permite que realizar este proyecto sea atractivo y posible en el marco de lo estético.

La dificultad con las texturas no está en encontrarlas, sino en lograr trasmitir sensaciones en un tema que de por sí no genera emoción por el lado de los sentimientos, pero el desafío es un mundo abierto de opciones donde la belleza se centra en los detalles.

 

FACEBOOK - TU OPINION NOS INTERESA

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *