Recorriendo el Palacio Por Guillermo Rojas

Proyecto fotográfico de Guillermo Rojas, presentado como trabajo final del seminario de fotografía a cargo del profesor Fernando Franceschelli

Texto y fotos: Guillermo Rojas

El Palacio de Justicia, Institución reconocida como tal gracias a la Constitución de 1940, con la tarea de custodiar la Constitución, es la encargada de hacerla cumplir e impartir justicia y paz social, dentro de todo el territorio paraguayo.

Esta enorme responsabilidad la realiza con los valores de compromiso, independencia, transparencia, honestidad, calidad y eficacia, respeto a los derechos humanos y calidad en el servicio de administración de justicia.

Si tuviéramos que transportar todos estos valores y convertirlos en un espacio físico, la imagen que nos viene a la cabeza es la de un lugar ordenado, pulcro, limpio, bien iluminado y con coherencia. Sin embargo, la imagen real del Palacio de Justicia es todo lo contrario, se lo podría comparar con un mundo paralelo o submundo, donde reina el desorden, la aglomeración de personas.

Un lugar gris en cada rincón, espacios confinados entre otras excentricidades que uno no espera en una institución con una responsabilidad social tan grande.

La realidad del Palacio podría ser simplemente el reflejo de nuestra sociedad y sus autoridades donde la justicia está lejos de funcionar para todos y todas, y simplemente funciona para el amigo del poderoso y a todo aquel que pueda comprarla.

FACEBOOK - TU OPINION NOS INTERESA

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *