Conozca los murales pintados que se presentan en las calles de Asunción

En Paraguay se llevó a cabo el festival denominado “Latinoamericano” del 13 al 25 de agosto, donde participaron cuarenta artistas graffiteros de distintos países para dejar cuarenta murales pintados en cada esquina del microcentro de Asunción.

Los murales pintados en las calles capitalinas son verdaderas obras de arte que coloren el microcentro de Asunción. Este emprendimiento recientemente realizado necesita el apoyo de la ciudadanía para tomar mayor impulso y avance. Aunque los trabajos artísticos ya comienzan a tener buena recepción por parte de los transeúntes asuncenos, pretendemos que se difundan aún más y sean conocidos en todo el Paraguay y, por qué no, también en otros países.

Objetivo

Queremos valernos de los medios digitales para llevar adelante esta campaña artística que consiste en presentar un álbum fotográfico de los murales pintados en los muros y paredes de los edificios metropolitanos. Hemos creado una página en el INSTAGRAM, donde las personas pueden acceder para observar, valorar y apoyar el arte urbano que se está desarrollando en nuestra ciudad capital a fin de embellecerla y reavivarla. Y de esta manera incentivar también el pensamiento crítico de la ciudadanía, que es la finalidad del arte callejero.bla

¿Qué es graffiti?

La palabra “graffiti” proviene de la palabra griega graphein que significa escribir. Esto evolucionó en la palabra latina graffito. Graffiti es la forma plural de graffito. El graffiti moderno empezó en Nueva York entorno a los años 60 influenciado por la música hip-hop. Poco a poco el graffiti callejero empezó a extenderse a otros países.

Se denomina graffiti a una pintada en la pared que puede contener texto o una imagen, pretendiendo transmitir una idea o un determinado mensaje. Hay que recordar que los graffitis han existido como medio de comunicación de posturas políticas o como forma de expresión urbana y anónima. En muchos casos también pueden ser considerados como hechos vandálicos, en la medida que dañan las paredes ya sea de uso privado o público; en otro caso puede pasar desapercibido por la irrelevancia del lugar donde se realizan. Lo cierto es que en los últimos cien años, los graffitis tuvieron mayor grado de producción.

Los grafitis son pintados generalmente por medio de aerosoles de distintos colores. Los demarcadores también son empleados en estas obras a fin de lograr efectos más acabados mediante el delineamiento con precisión. Al ser expresiones anónimas y populares carece de estética en diversas ocasiones. El hecho más importante a considerar de un graffiti es el impacto de su frase, en general bastante concisa y puede tener un alto contenido irónico. Su finalidad principal es hacer que determinado mensaje permanezca en la memoria.
fullsizerender

 

 

FACEBOOK - TU OPINION NOS INTERESA

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *